Alo’s el nuevo Bistró de Alejandro Feraud

Bistró al mando de Feraud, joven y talentoso chef formado en Francia, autor de un trazo del cual florecen platos inspirados en su recorrida por distintos restaurantes del mundo. Perfección en el uso de técnicas de la alta cocina.

 

Buenos Aires, Junio 2014 – A fines de Mayo, el barrio de La Horqueta (San Isidro) celebró la apertura de Alo´s, una excelente propuesta de gran nivel culinario comandado por el chef Alejandro Feraud, dueño de un talento indiscutido, y un equipo de cocineros de gran nivel y experiencia: Andrés Neumann, Martín Gómez Masiel y la chef patissiere Yamila Di Renzo. Feraud sueña desde la escuela secundaria con estar entre los fuegos. Sus estudios terciarios en la escuela de Maussi Sebess fueron el puntapié que lo llevaría, años más tarde, a nutrirse de la sabiduría gastronómica de Francia y obtener el Diplome Superieur en École Ritz Escoffier, de París. De espíritu inquieto, recorrió las cocinas de distintos restaurantes del mundo: Buenos Aires, España, Nueva Zelanda y Tailandia. Hoy en día da rienda suelta a un proyecto de propia autoría, con un gran equipo de entendidos y profesionales en el que cada cual fusiona su pasión y la excelencia de su trayectoria, dando forma a una cocina con sello propio, simple, aunque llena de detalles y muy sabrosa, elaborada con productos de primerísima calidad y cocciones en su perfecto punto.

Madera, piedra, cemento y hierro son los elementos  principales de los que se compone el ambiente de Alo´s. El predominio de superficies lisas y colores net revisten el salón de un carácter moderno y despojado que se vuelve acogedor con la presencia de detalles en arpillera, frascos con especias, y aromáticas, entre otros. Si uno trazara una línea recta al ingresar al salón, podría realizar una descripción en dos instancias. A la derecha,  las mesas de madera brasileña Pitribi realizadas por el reconocido Fernando Moy,  distribuidas y aggiornadas con un plantín de hierbas aromáticas. A la izquierda el despliegue de una gran barra, delimitando la cocina del resto del salón. Sobre la misma desfilan hermosos frascos vidriados con exquisiteces de pastelería. Por detrás, un gran mueble siempre de la autoría de Moy, en el cual se exhiben libros de cocina que revelan  la pasión de Feraud, también por la literatura culinaria. Por último, la cocina a la vista luce orgullosa un equipamiento de última generación: máquina envasadora al vacío, máquina de helados, y más. Al salir, un pasillo vidriado con una hermosa Green Wall custodia una pequeña huerta con más aromáticas y pimientos que sazonan las preparaciones de la cartas. Al final, una cava que resguarda interesantísima selección de vinos, y por último, a la izquierda de este pasillo, la parrilla, infaltable y protagonista de las carnes que se asan diariamente. Durante el invierno, los viernes y sábados por la noche encienden un brasero afuera para calentar a los que aguardan su mesa, reparten mantas y pinchos con malvaviscos para que los cocinen al fuego.

La propuesta gastronómica de Alo´s es gratificante y cuidada hasta en los más mínimos detalles. Con Feraud al mando, se elaboran preparaciones utilizando los mejores productos como verdura orgánica de Organic Orchard, garantizando excelencia en la calidad. En cuanto el comensal se sienta a la mesa, es recibido con una delicada panera de arpillera con focaccia casera y carta de músico, acompañada de una manteca que varía día a día, como por ejemplo, manteca emulsionada con albahaca y avellanas tostadas, y un paté de ave a la pimienta verde. A continuación, un amuse-bouche que varía con opciones como sopa de remolacha: intensa en color, aroma y sabor. Para el comienzo, la carta delinea entradas como la Fish burger con chips de yuca, batata y plátano; Tabla de curados con tomate rallado y tostadas; Pizza a la piedra; Ensalada proteica de legumbres y verduras de estación, y la Sopa del día. Los principales cuentan con manjares como las pastas caseras elaboradas con harina Divella, como los Linguini a la marinera con langostinos; Triangolini de carne con estofado de hongos; Risotto; Pesca del día con hakusay, remolachas y leche de coco; Ojo de bife a las brasa con puerro asado, papas rotas y helado de mostaza; Bondiola de cerdo braseada con calabaza y cebollas encurtidas, entre otros. La chef patissiere Yamila Di Renzo trabaja con frutas de estación, elaborando conservas como por ejemplo de membrillos y quinotos, helado de higos, y endulza los paladares con postres exquisitos como el Cítricos más Cítricos, gelatina de pomelo y vainilla, gajos de cítricos a vivo, espuma de mandarina, sorbet de naranjas, aceite de oliva y merengue seco; Cremoso de chocolate con dulce de leche y cacao; Lemon Pie; Manzanas acarameladas con helado de vainilla, y helados caseros.  Ofrecen tes con blends “de la casa” elaborados en Alo´s, el café es Nespresso y  viene acompañado de irresistibles petit fours como Trufas de chocolate; Jengibres Azucarados; Naranjitas, y demás. La carta de vinos de Alo´s se destaca por su selección de varietales, estilos y regiones diversas, utilizando referencias de grandes bodegas como así también vinos de producción limitada, buscando siempre un equilibrio entre el gusto del cliente y el del sommelier, el experto José Iuliano, recibido en Cave y dueño de una formación a destacar. Está permitido el descorche por un precio de $70 y bajo la condición de que dicho vino no sea de la carta.

Durante los mediodías, también ofrecen tres propuestas diarias para los ejecutivos: carne a las brasas, pastas caseras secas o rellenas y ensalada. Para culminar, una nueva preparación dulce cada día, que se suma a los otros postres propuestos en el menú.

Denominado “café et bistró” Alo´s abre sus puertas durante la semana de 8 a 20 hs, ofreciendo preparaciones exquisitas y elaboradas minuciosamente por la chef patissiere para cada momento del día. Para un desayuno sin apuro ofrecen manteca con ralladura de almendra servida sobre piedra, pan y mermelada caseros en bases de palosanto y cuchillos de bambú y café; Granola con Yogur y miel de campo; budines; cookies; scones; muffins; alfajores; medialunas y tortas.

 

Dirección: Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer 1609, San Isidro

Tel.:+54 (11) 4737-0248 / 4737-1246 /info@alo-s.com.ar

Días y horarios de apertura: lunes a jueves de 8 a 20 hs; viernes y sábados de 8 al cierre.

Precio promedio: $120

Cantidad de cubiertos: 28

Medios de pago: Tarjetas American Express, Master Card y Visa

www.facebook.com/AlosBistro

www.alo-s.com.ar

Thanks! You've already liked this