Francesco Scognamiglio Milan
Francesco Scognamiglio presentando su colección invierno 2010
Las hombreras oversize y los escotes asimétricos destacan en la colección de Francesco Scognamiglio
Las hombreras oversize y los escotes asimétricos destacan en la colección de Francesco Scognamiglio
Destellos de aluminio , metalizados y aplicaciones de piel es lo más destacable del trabajo de Pringle of Scotland
Las prendas evocan la arquitectura de la moda con una colección vintage que se inspiran en la estética de la reina Isabel I y en la película del mismo nombre que protagonizó la bellísima Cate Blanchett.
Prendas realizadas en terciopelo, crepe y satén, se combinan en ocasiones con detalles de pedrería y pailletes.
La nueva colección de Cavalli es muy sexy, el menú incluye faldas mini con aplicaciones de azabache y vestidos abullonados con flecos, mosqueteras altas que se convierten en leggins, cazadoras de piel de zorro, tops de tejidos armadura y sweaters de punto ajustados a la figura
Los vestidos de cocktail son largos en tonos tintados y berenjena con semitransparencias que permiten entrever bodies de tirantes o cuello halter
La sencillez y seriedad de la colección logra un estilo sobrio , y cuyos colores oscuros engaman con la tendencia clásica otoñal.
Gris, marrón, vino y tonos de azul predominan en las prendas. Los colores mas claros se combina con los anteriores.
En las blusas cortas de cuello alto radica el estilo de prenda cálida en la colección. Las mangas plisadas se ven en varios de sus diseños.
En una época en la que los años 80 se convierten en el motivo de inspiración de muchos creadores, Giorgio Armani se propone rendir tributo a este periodo de gran repercusión estética con una colección muy femenina y sofisticada.
Salvatore Ferragamo apuesta por una colección que se basa en vestidos y abrigos en elegantes looks momocromáticos.
Su colección se centra en vestidos y abrigos que enfundan a una mujer con un estilo oversize. La sencillez de las prendas le ha permitido jugar con los tonos metalizados. También se ven modelos con volúmenes.
Sus comodines son las pieles, las minifaldas y los pantalones apretados. Las botas de castigadora son el leitmotiv de una colección seria, sobria pero muy pretenciosa, cuero, brillos, cristales, y mucho negro
Versace se ha inspirado en los años 80. Años de brillo y discoteca para una mujer poderosa y sexy.
Los vestidos plateados, lucen un gran escote y aberturas en las piernas. También hay lugar para los colores neón: rosa, azul, rojo, naranja, que se presenta en bloque. Otra referencia a los años 80 son las lentejuelas que cubren algunos vestidos. Lujo y exageración, pero contenida.
Alessandro DellAcqua nos impresiona con su nueva propuesta. El diseñador interpreta el invierno como una estación muy elegante y femenina. Se pueden ver colores como el beis , presente en la primera parte del desfile y el negro, con el que cierra su show.
Ha mostrado creaciones de corte slim, con pantalones pitillo y vestidos por encima de la rodilla.
De la colección también destacamos algunas faldas, tops y vestidos, así como su espectacular propuesta de piel basada en abrigos, cuellos y bolsos, que hacen que las prendas de DellAcqua sean verdaderos objetos de colección.
La colección de Iseberg se basa en la piel, pero también en piezas de lana de color rosa flúor y negro. También vemos vestidos confeccionados con variedad de telas y colores
Aquilano e Rimondi presenta una colección basada en chaquetas de hombros pronunciados y vestidos con mangas de mariposa.
En Milán Jil Sander mostró una colección basada en la geometría, en el placer visual y el minimalismo.
Prendas perfectas tanto para la calle a la hora de ir elegantes y bien vestidas como para cualquier cóctel. Los abrigos largos y finos son unas de los comodines del diseñador, al igual que los vestidos de cortes rectos y clásicos, mangas cortas y la figura jugando a encontrarse y a dar un margen mayor al cuerpo femenino.
La nueva colección está inspirada en el movimiento Pop Art, sus diseños se basan en colores ácidos como amarillos, rosas, celestes con prendas muy ceñidas al cuerpo.
Blumarine apunta su propuesta a la mujer moderna, etérea y romántica .Se destacan los vestidos brillosos con largo arriba de la rodilla. El animal print también regresa para esta temporada combinados con chaquetas y abrigos color es neutros.
La propuesta de Just Cavalli es muy biker y lo se puede ver por sus chaquetas de cuero, chalecos, vestidos desestructurados , gorras y jeans rotos. Triunfa el negro y también un look sólo apto para las más atrevidas
La nueva colección de Bottega Veneta está pensada para todas sus fieles clientas. Para el día, Maier apuesta por vestidos sencillos y rectos . Se observan exquisitas creaciones en pie y la corsetería en algunas prendas de cockatil. Apuesta por los hombros desnudos y la importancia que da a los cuellos, que siempre tienen un detalle que lo realza.
La diseñadora crea una colección con mini vestidos que se ajustan a la cintura a través de discretos y sencillos cinturones y con mangas ligeramente abullonadas. Se puede ver que el romanticismo es la nota clave de esta propuesta
En esta colección encontramos una propuesta con prendas emblemáticas de la firma, como los trench, ahora reinventados tipo manta para un irresistible look vagabundo, vestidos vaporosos inspirados en Virginia Woolf o elementos con ciertas reminiscencias andróginas como americanas de esmoquin y pantalones masculinos.
El punto más romántico llega de la mano de tejidos como el chiffon de seda o el satén, combinados con maestría con detalles de borrego o lino.
Consuelo Castiglioni ha dejado a un lado los elementos Taif que caracterizan a Marni para plantear una colección basada en elementos aprês-ski. Por tanto, adopta boleros de pelo de zorro, gorros-casco y guantes de proporciones oversize. Un look urbano y de estética alpina.
Las capas sherlock de lana en otoñales estampados tartán y los abrigos chunky de tweed se mezclan con otras piezas como vestidos de seda florales de invierno.
La diseñadora busca el impacto a través de looks que incorporan cuadros en distintos motivos, en medias como en chaquetas entalladas y faldas de tubo.