Un mundo de diferencia



Girl World Daily: eres fabulosa

Un mundo de diferencia

From the Editors of Girl World Daily


Muchas chicas de todo el mundo viven en ciudades arrasadas por la guerra. Muchas otras han sido víctimas de ataques sexuales y algunas padecen de VIH. Muchas no van a la escuela. Conoce estos programas que buscan ayudar a las chicas. ¡Es cuestión de hermandad entre chicas!

The Girl Effect (El efecto chica) ¿El mensaje de esta campaña? El mundo es un gran desastre. ¿La solución? ¡Las chicas! La Adolescent Girls Initiative (Iniciativa de Chicas Adolescentes) inició The Girl Effect donando millones de dólares para la educación de chicas en países en desarrollo y que han pasado por un conflicto armado, como Afganistán, Nepal, Ruanda y el sur de Sudán. La filosofía es que con capacitación en áreas como agricultura, negocios, obras públicas y atención médica, las chicas pueden transformar el mundo.

Because I am a Girl (Porque soy una chica) La campaña de Plan UK es muy directa: “Los gobiernos les están fallando a las chicas”. Un impresionante estudio de 2008 encontró que uno de cada cinco países ha usado chicas como militares infantiles, 20 millones de chicas en zonas de guerra no van a la escuela y muchas corren el riesgo de ser violadas, golpeadas o raptadas. Recientemente, 20 chicas y chicos fueron raptados por rebeldes del Congo oriental. Sí, los hechos son brutales.

Being a HERO (Ser HÉROE) Veintiún adolescentes sobresalientes fueron seleccionados como Embajadores Jóvenes para participar en Being a HERO 2008, un esfuerzo voluntario con duración de seis semanas en Namibia y África del Sur, donde estos embajadores construyen casas y aulas para chicos en África, entre otras cosas. Es parte de una Campaña de la Asociación de las Naciones Unidas para proporcionar atención a los niños necesitados.

Girls For a Change (Chicas a favor del cambio) Esta organización sin fines de lucro para chicas urbanas acaba de terminar una gira nacional, llegando a 25 escuelas en un recorrido de un mes por todo Estados Unidos. GFC enseñó a miles de chicas a emprender acciones dentro de sus comunidades. “Las chicas hablaron de los homicidios que han presenciado, de los disparos que las ponen en peligro al salir de casa, del maltrato, del calentamiento global, del racismo y del rescate económico! Estas chicas están bien informadas”, dice la directora del programa, Carrie Ellett.

Dear World (Querido mundo) Doscientas setenta y cinco chicas de 7 a 17 años de edad, de todo Estados Unidos y Canadá escribieron cartas acerca del proceso de crecimiento, luego las leyeron en voz alta en video para que todo el mundo las viera. “Dear World celebra la pasión, el espíritu imaginativo y la inteligencia de las chicas», dice un vocero de Girls Inc. ¡Tu opinión cuenta!

Thanks! You've already liked this