Recetas arabes

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest

Berenjenas en vinagreta

Tiempo de preparación: 30 Minutos
Tiempo de Cocción: 30 Minutos

Ingredientes :1 kg de berenjenas negras pequeñas y finas. 1 cabeza grande de ajos Comino Sal Pimienta y cayena molida ( se puedeusar pimiento rojo picante ) 1 taza pequeña de vinagre Modo de Preparación :1- Quitar la copa de las berenjenas y cocerlas en agua y sal. 2- Sacar las berenjenas del agua y dejar enfriar. 3-Triturar el ajo con el comino, la sal, la pimienta y la cayena. 4- Hacer una raja a lo largo de la berenjena y rellenar con la mezcla de ajo. 5-Colocar en un tarro o plato de cristal y cubrir con el vinagre y poquito de agua. 6-Servir 2 días después.

Pan arabe

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos 

Ingredientes para hacer pan arabe: 1/2 kg de harina. 25 grs de levadura. 1 cucharada al ras de sal. 250 cc de agua. 1 cucharada de aceite de maiz. 1 cucharada de azucar. Preparado: Mezclar la levadura con el agua, azucar. Dejar espumar en un lugar cálido. Poner en un bowl grande la harina, el aceite , agregar la preparación anterior y revolver energicamente. Amasar y lograr un bollo liso. Dejar levar bien tapado, hasta que duplique su volumen.Desgasificar. Repartir la masa en 15 partes iguales.Salen 15 panes grandes o 30 chicos, según el gusto de la persona. Estirarlos con un palote.Ubicarlos separados en placa anharinada. Dejar levar, cubiertos durante 15 0 20 minutos en lugar cálido.Cocinar en horno moderado a
caliente 8 minutos. Retirar y taparlos con un repasador para que no se endurezcan.
El pan arabe sale muy bien y es muy rico para acompañar las comidas. Sugerencias:
dejar levar bien la masa

Pan de pita

Tiempo de preparación: 70 minutos 
Tiempo de cocción: 13 minutos

Ingredientes para hacer pan de pita: 325 gr. de harina. 20 gr. de levadura prensada o de panadería. 1 cucharadita de sal. 1/2 cucharadita de azúcar. 3/4 de una taza de agua templada no caliente. En un poco de agua templada, no muy caliente, disolver la levadura, la sal y el azúcar. Sobre el mármol o superficie lisa hacer un montón con la harina, abrir un agujero en el centro y mezclar con la disolución anterior y resto de agua. Trabajar la masa someramente y procurar tener las manos siempre embadurnadas de harina. Hacer un bola y darle unos cortes, arropar con unos trapos y dejar reposar 1 hora (hasta doblar el volúmen). Encender el horno a unos 200ºC unos diez minutos antes de cocer el pan. Amasar nuevamente con energía y hacer unas bolitas pequeñas. Estirarlas hasta hacer unas tortillas de uns 30-30 cm. y ponerlas en la bandeja del horno que previamente ha sido engrasado y enharinado. Coceran en 10-12 minutos, si se desea más doradas gratinar. Se guardan entre paños limpios para mantener el pan de pita caliente y tierno.
Pan de pita Imprescindible para comer con cualquier receta árabe.

Relleno de hojas de parra
Waraq el enab

Tiempo de preparación: 60 minutos
Tiempo de Cocción : 45 minutos

Ingredientes:1/2 kg de hojas de parra pequeñas y suaves Relleno ( ver receta de relleno) 2 vasos de salsa de tomate Zumo de 1 limón 1- Cocer las hojas en agua hirviendo y sal 1/4 de hora. 2- Quitar el tallo de la hoja y colocarla de modo que se quede la parte más suave hacia fuera.l 3- Rellenar con poca cantidad del relleno y enrollarla en forma de deditos, teniendo en cuenta meter los bordes hacia dentro mientras está enrollando para que no se suelte. 4- Poner una hojas sin rellenar en el fondo de la olla, colocar encima las hojas rellenas. 5- Hervir el zumo de tomate con agua y zumo de limón y echar la mezcla sobre las hojas rellenas hasta cubrirlas. 6- Hervir, luego dejar cocer a fuego lento.Añadir 1 cucharada de aceite. 7- Servir caliente.
Sugerencia: se puede servir con ensalada de pepinos con yogur.

Ensalada de garbanzos
Hommos con tahina.

Tiempo de preparación: 30 minutos 
Tiempo de cocción: 60 minutos 

Ingredientes: 1/4kg garbanzo crudo 1/2 cucharada pequeña bicarbonato Sal Comino molido 3 dientes de ajo machacado 1/2 vaso zumo de limón 1/4 vaso vinagre 1-Dejar el garbanzo en remojo la noche anterior. 2- Cambiarle el agua, añadir el bicarbonato y cocer a fuego lento 3-Cuando esté muy blando se machaca el garbanzo o se bate en la batidora. 4-Mezclar la Tahina con sal, ajo, comino, limón , vinagre y mezclar. 5-Añadir el garbazo molido y si es necesario un poco de agua. 6- Adornar con perejil y servir en platos como aperetivo. Para ahorrar tiempo y evitar problemas cociendo el garbanzo, puede comprar un tarro de garbanzo precocinado y batirlo.

Thanks! You've already liked this