Nazhira presenta el libro “Bebés en sus entornos cotidianos”

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest

Editorial Nazhira Primera Infancia, presenta para las mamás, los papás y los adultos responsables de la crianza, así como para el gran desafío de ser docente de maternal, “Bebés en sus entornos cotidianos” de Lucía Moreau de Linares, un libro para conocer cómo aprenden los niños desde que nacen, cuáles son sus necesidades y emociones, el modo en que van organizando su memoria, las características de su pensamiento y la riqueza de sus juegos durante los tres primeros años de vida.

Podrán encontrar diversos elementos para complementar sus conocimientos sobre los procesos de desarrollo y aprendizaje infantil, y colaborar de esta manera en sus acciones de enseñanza cotidiana. Un libro que nos acerca a las experiencias de vida de los niñxs, tanto en el hogar como en la escuela. 

Con un lenguaje sencillo, la autora, hace comprensible la complejidad de los procesos mentales infantiles y adultos, a partir de los más recientes aportes de las neurociencias a la educación y el desarrollo infantil. 

 

¿Cómo piensan los bebés? Cuáles son las bases neurológicas del aprendizaje? Los primeros 1000 días de vida son la etapa más importante para el desarrollo, ya que no se recupera en ningún otro momento de la vida. “Lo que sucede con un niño durante esta etapa es determinante para su bienestar presente y futuro, el 40% de las habilidades mentales del adulto se forman en los tres primeros años de vida”. (Unicef). 

 

¿Cómo presentamos el mundo a los recién llegados?, ¿Cuáles son las posibilidades de los bebés de ir comprendiendo la complejidad de sus entornos cotidianos? A lo largo de la historia humana, siempre fueron los adultos quienes se encargaron de criar, cuidar y educar a los niños en su desarrollo. La diversidad social y cultural va dejando sus huellas, desde el lenguaje, la organización de los hábitos cotidianos, el ritmo que le imprime a su forma de vivir, las emociones, objetos y espacios que acompañan las interacciones tempranas. Todas esas experiencias van configurando la subjetividad y la arquitectura cerebral infantil, al mismo tiempo que inciden, de diferentes formas, en los adultos involucrados con los niños.

 

De esto se trata: 

Cuidar la infancia es una tarea que nos compete a los adultos. En el hogar, en la escuela, en los diferentes espacios en donde hay niños pequeños, porque siempre necesitan de alguien que les de lo necesario para favorecer su desarrollo saludable. Es esperanza de todos contribuir para que cada niño descubra, construya y encuentre su lugar”.-

 

A poco más de diez años de la publicación del primer libro que dio inicio a la editorial y a la colección Desde la Cuna, presentamos “Bebés en sus entornos cotidianos”, como una continuación necesaria y natural en los aportes para la educación de la primera infancia.

 

La autora nos invita a un recorrido que abarca el marco teórico de la modernidad y lo supera a partir de los más recientes aportes de las neurociencias a la educación. Su formación, que integra la pedagogía y la psicología con la sensibilidad estética, define un libro que deviene en un aliado imprescindible para pensar la primera infancia. Los adultos responsables de la crianza, los docentes, enfermeros y toda aquella persona interesada en conocer el desarrollo infantil, encontrará conceptos que invitan de forma precisa, amable y certera a pensar la educación infantil. A partir de la experiencia desde la clínica y la formación de docentes nos guía por un texto que sintetiza e integra los nuevos aportes, que son muchos.

Lucía Inés Moreau de Linares es Licenciada en Psicología por la UBA, y se desempeña en el campo de la salud como Psicóloga Clínica de Niñxs y Adolescentes; y en el campo de la educación, como formadora de Formadores. Es autora y coautora de diversos libros, docente, investigadora y consultora para números proyectos y áreas siempre ligadas a la infancia.

 

 

Editado por Nazhira primera infancia.

 

Lo podés encontrar en librerías y on line:

 

 

https://editorialnazhira.mitiendanube.com/libros/bebes-en-sus-entornos-cotidianos/

 

bebes

Thanks! You've already liked this