Las venas hablan

Los buenos hábitos para prevenir las venas varicosas

Las venas, hablan!
¿Qué nos dicen?
Qué intentemos mediante la adopción de buenos hábitos, tal como caminar al menos 30 minutos al día, evitar el calor, llevar ropa adecuada, las ayudemos.

¿Qué hace que las venas se vuelvan varicosas?

Si tus piernas las sientes pesadas, hinchadas y aparecen venas varicosas es que la circulación de la sangre es dificultosa.
¿Se preguntan a qué se debe? Nuestras venas tienen pequeñas válvulas que ayudan a que la sangre llegue hasta el corazón. Cuando no funcionan bien, la sangre se estanca o fluye de nuevo a la parte inferior del cuerpo. Las venas eventualmente se dilatan y dan lugar a las venas varicosas.
¿Pero entonces no habría nada que hacer contra la insuficiencia venosa? No es así. Con gestos simples se pueden evitar ciertos errores, Usted puede mejorar su circulación sanguínea.

Hacer ejercicio

Los deportes «blandos», como caminar a paso ligero, nadar, etc., pueden hacer mucho bien. Mediante la realización de forma gradual y constante, los músculos de la pantorrilla en realidad ayudan a la sangre a avanzar hacia la parte superior del cuerpo. Sin embargo, no se recomiendan los deportes que requieren grandes esfuerzos como el tenis, el fútbol o el rugby. Si Usted está en adecuado estado físico puede practicarlos.
Estirar las piernas
¿En el trabajo, se queda por horas de pie o sentado? Esto no es bueno. Para activar la circulación, se necesita alternar el descanso con el movimiento. Usted debería alternar el reposo con el acto de caminar unos minutos.

Evite el calor

Baño demasiado caliente, exposición de las piernas al sol, la calefacción dirigido a los pies, en el coche … se debe evitar, ya que dilatan las venas. Y aún más si ya padece de la enfermedad.

Ropa bien elegida

La tela de los pantalones (v.gr. jeans) que comprimen sus muslos no son aconsejables. Prefiera usar ropa suelta con la que se sienta cómodo. En cuanto a los zapatos, tacones demasiado altos no son una buena idea. La altura ideal: 2cm. De esa manera, el pie puede estar apoyando bien en el suelo y la sangre se «empuja» a la parte superior de la pierna. Evite las medias que aprietan la parte superior de la pantorrilla, son convenientes las que ejercen presión sobre la pierna.

Comer bien

Una dieta variada y equilibrada es la base. Algunos alimentos son especialmente recomendables. Los antioxidantes, por ejemplo, van a proteger los vasos sanguíneos. Se encuentra en los pimientos, frutillas, tomates, cítricos, aceite de oliva … Las frutas y verduras también ayudan a proteger y tonificar tus venas. Por último, no olvide hidratarse regularmente. El agua es un excelente medio de drenaje y ayuda a eliminar toxinas. Es aconsejable evitar el alcohol, el café y olvidar el tabaco …

Dr. Ricardo M. Gruz y equipo
CONSÚLTENOS!!
Atendemos: OSDE, MEDICUS, LUIS PASTEUR, COMEI, SADAIC, entre otras.
Malabia 2208 P.B (1425) CAP.FED TEL: (011) 4833-3982 /FAX: 4543-5716

http://www. infovenas.com.ar
e-mail: info@infovenas.com.ar
secretaria@infovenas.com.ar

 

Relief Medias Terapéuticas
www.reliefcenter.com.ar
Relief Center – Medias Terapéuticas, de compresión graduada, descanso.

Thanks! You've already liked this