La transformación de la autoestima



Girl World Daily: tu bienestar

¡La transformación de la autoestima!

From the Editors of Girl World Daily

Es hora de poner en forma tu confianza en ti misma. ¿Acaso nadie te ha dicho que puedes aprender a ser fabulosa? No tiene nada que ver con tu aspecto, sino con tu forma de pensar. Tu felicidad, apariencia y relaciones dependen de cómo te percibes —y te presentas— a ti misma.

Calla a tu voz negativa interior
Deja de odiarte a ti misma, ¿quieres? Pensar que estás gorda, que eres tonta o que no mereces a ningún chico sólo es la realidad mientras tú así lo creas.

Prueba esto: Cuando te des cuenta de que estás pensando cosas negativas, detente. Piensa en algo que te encante de tu vida, tu aspecto o tus pequeñas peculiaridades, como lo unida que eres con tu hermana o lo padrísimo que se te ve ese vestido azul. Sonríe. No dejes de sonreír.

Cree en tu propia grandeza
Quizá piensas que otras chavas son mucho más inteligentes, bonitas, simpáticas… Pues bien, no podemos negar que existen muchas niñas maravillosas, pero ¿sabes qué?: ¡Tú eres una de ellas!

Prueba esto: Ser tú misma tiene que ver con la manera extraordinaria en que presentas lo mejor de ti. En lugar de desear ser un clon de alguien más, fíjate bien en todos los que te rodean. Date cuenta de que tienes tantas buenas cualidades como la chica que está sentada junto a ti. Es sólo que cada una es única y diferente. ¡Sácale provecho a tu singularidad!

Dale el día libre a la fealdad
Todas tenemos una amiga obsesionada con su aspecto, ésa que no puede pasar por una vitrina sin detenerse a ajustarse la blusa, inspeccionarse los labios, acomodarse el cabello. Busca, busca y busca, hasta que se queja: “¡Me veo horrible!”. Sin embargo, es de lo más linda. Ups, lo siento, esa amiga… ¿eres tú?

Prueba esto: Date un solo vistazo en la mañana, luego evita a toda costa los espejos y las vitrinas (¿Te miras hasta en las cucharas? Vaya, ¡qué vanidad!). Libérate de concentrarte en tu aspecto físico para que puedas ver dentro de ti. ¿Sacas buenas calificaciones, te sientes en forma y te juntas con buenas personas? ¡Olvídate de los espejos! Para aumentar tu autoestima es hora de mirar tu reflejo interior.


Thanks! You've already liked this