La perfecta imagen profesional

No todo pasa por saber vestir para una fiesta, evento, salida con amigos o con el novio, la imagen deben permanecer impecable todo el día, todos los días de la semana, para eso, es importante tener presente cuales son los mejores tips para llevarlos a cabo al momento de asistir a la oficina, ¿empezamos?

Antes que nada quiero aclarar que esto de lucir bien en nuestro empleo, empresa, o donde nos desarrollemos profesionalmente, no es simple superficialidad, es un excelente recurso para lograr metas, objetivos y podes dar directo con el resultado añorado, el éxito. 

Es importante analizar el guardarropas porque en él encontraremos a nuestros mejores aliados de una imagen profesional y corporativa de excelencia, si vemos que no damos con aquellas piezas que nos darán un envión, simplemente salimos de compras solo de aquello que potenciará lo que ya tenemos. 

Tengamos en cuenta el código de vestimenta de la empresa en la cual trabajamos, no podemos delimitar aquellas piezas que debemos ponernos, si primero no sabemos cual es la exigencia de la corporación, en base a eso, armamos nuestros mejores conjuntos. 

Delimitar como debemos maquillarnos, no queda bien ir maquillada como si fuéramos a un evento importante, ojos esfumados, bocas rojas, uñas negras, todo eso deberá quedar guardado para los fines de semana, sí debemos contar con un maquillaje profesional y tenue que realce nuestro rostro y nos haga brillar durante nuestra jornada laboral. 

Lenguaje corporal, este punto es muy importante porque en la empresa, es el lugar donde más protocolares debemos ser y debemos cuidarnos de movimientos y ademanes que pueden jugarnos muy en contra, con colegas, subordinados, autoridades o clientes. 

Por ultimo, y no por eso menos importante, nuestro marketing personal, ¿Cómo nos estamos vendiendo? ¿Coincide nuestra imagen personal con el mensaje que estamos emitiendo? ¿Es lo que queremos que los demás sepan de nosotros? No se olviden que todo comienza con nuestra imagen, de nosotros depende lograr el éxito en todo orden de la vida, pero si profesionalmente no estas en equilibrio con el mensaje que queres enviar, hay cosas que deben reverse.

¿Cómo estas con tu imagen profesional? ¿Estas enviando al mundo el mensaje correcto?

Se los dejo como tarea para el hogar, y recuerden que antes de acudir a un profesional, es importante que ustedes mismas tengan claro, para donde van y como lo están haciendo. 

Nos vemos la próxima, 

Julieta Latorre, Asesora de Imagen. 

201308211256
Thanks! You've already liked this