El barrio de Núñez celebra la apertura de La Brasería

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest

Al recorrer las tranquilas calles de Núñez se descubre La Brasería, una nueva parrilla que logra combinar una propuesta moderna con la amabilidad y serenidad que caracteriza a las calles de barrio. Con sabores caseros, desde diciembre de 2016, sus carnes sorprenden por la calidad y el suave dejo ahumado de espinillo que aportan sus brazas aromatizadas. Estas son la puerta de entrada para disfrutar de una propuesta variada, que también incluye pastas amasadas en casa, pescados de mar y río, deliciosos postres y otras sugerencias que conquistan por los detalles.

Al ingresar a su local, en la esquina de Quesada y Arribeños, la cálida iluminación y los sonidos acústicos invitan a distenderse mientras se escucha el crujir de las brasas de la parrilla a la vista. Este es el primer indicio que deja ver quiénes son las protagonistas del lugar: las carnes. Así, desde sus paredes con ladrillos a la vista, puede observarse el logo en chapa oxidada iluminado, que remite a las cabezas de ganado, gobernando el espacio desde uno de los laterales, cuadros con figuras que describen los distintos cortes de la vaca, el cerdo, los pescados y el pollo impresos sobre lienzos montados en bastidores y unas originales lámparas diseñadas con ganchos de media res circulando en roldanas que iluminan una larga barra revestida de piedra.

También se puede disfrutar de un almuerzo o cena al aire libre, en su cómoda vereda con árboles, que de día, junto a sus toldos y sombrillas, dan una linda sombra y, de noche, se iluminan aportando un detalle romántico a la velada.

Bajo un servicio correcto y atento, la comida se inicia con entradas frescas como la Brurrata italiana con rúcula, prosciutto y parmesano o con otras más contundentes, como la Provoleta Brassería, a la parrilla con tomates secos, panceta y rúcula, y un original choripán, Chori chipa, que se distingue por ofrecerse en entre las rodajas de un pan de queso casero con salsa criolla cocida.

Desde la parrilla, no puede faltar una sabrosa variedad de achuras, como mollejas de corazón, chinchulines, riñones, entre otros. En cuanto a los cortes de carne, servidos en un grill caliente que deja escuchar el crujir de la carne y percibir el aroma ahumado, los más distintivos son Asado del Centro, que toma las costillas del centro hasta la quinta y se sirve en una tira, son 500 gramos que evita los trozos más grasosos. Para compartir pueden ordenarse los cortes Bife y Ojo uruguayo, cortado en tres bifecitos finos. Y por supuesto, también se ofrecen los clásicos lomo, bife de chorizo, matambre de cerdo, pollo y más.

Para acompañar, son imperdibles las Papas fritas trufadas, la Papa rellena con mozzarella, queso crema, panceta y verdeo o una opción más liviana como las Verduras de estación grilladas o diversas de ensaladas, como la Capresse especial con rúcula, tomates disecados y bocconcinos de mozzarella.

También se ofrece platos cocidos a las brasas con guarniciones incluidas. Una excelente opción para quienes prefieren la carne en su punto jugoso es Baby beef, 700 gramos de bife de chorizo para compartir, en una pieza que queda crocante por fuera y rosadita por dentro, con papas fritas a caballo. O también son muy recomendadas sus Texas BBQ Ribs, ribs de cerdo ahumadas a fuego lento con salsa barbacoa y papas fritas.

Entre los platos especiales, se distingue una propuesta informal que no sólo cautiva a los más jóvenes. Se trata de una potente hamburguesa casera de 200 gramos de carne a las brasas: Butcher´s Burgers, entre las mitades de pan casero, con queso cheddar y crujiente panceta acompañada con papas fritas trufadas. También se destaca una pesca de río, el Pacú a las brasas, muy elegido para compartir, que se degusta con lechugas, tomates grillados, aros de cebolla y papas bastón. De mar, el Salmón Brasería es el sugerido, un salmón rosado grillado a la parrilla adobado con mostaza dulce y puré de batatas.

Para quienes quieran otras opciones, más allá de las carnes, las pastas caseras son una excelente alternativa. Entre los recomendados, son exquisitos los Ravioles patagónicos, de cordero, ricota y parmesano con crema de hongos y los Sorrentinos de Amalfi, de masa negra rellenos de salmón, ricota y ciboulette, con crema de azafrán y camarones.

Para el final, está presentes los clásicos como el Flan y el Budín de Pan Caseros, pero se destacan postres especiales que ya tienen sus seguidores, como Mongo Cookie, una galleta gigante de Oreo rellena con helado de crema para compartir bañada en salsa de dulce de leche, o su esponjosa y húmeda Chocotorta que también se ofrece con helado. Entre las últimas novedades, sobresalen las Oreo bites, unos buñuelos con masa de panque que al cocerse logran una temperatura cálida y suave en el interior y una textura crocante en el exterior, se sirven junto a una crema de dulce de leche fría.

Para maridar, su carta de vinos sugiere vinos con cuerpo, clásicos para acompañar su propuesta de parrilla, pero también vinos más jóvenes, que contemplan varietales más allá del Malbec y el Cabernet Sauvignion, como el Cabernet Franc, el Pinot Noir, vinos rosados y blends.

Así, La Brasería es un excelente destino para parejas, amigos y familia que disfrutan de sabores porteños y también actuales, una propuesta que privilegia el sabor y el uso de materias primas de calidad, en un ambiente cálido y tranquilo y a valores razonables.

 

La Brasería

Quesada 1701, Núñez

Horarios: Martes a domingos de 12 a 15 y de 20 a 00.15 hs

Cantidad de cubiertos: 58 en el interior y 30 al aire libre

Precio promedio por cubierto: $400

Cubierto: $34

Medios de pago: American Express, Visa, Master Card, pago en efectivo 10% de descuento.

Web: www.labraseria.com.ar

Facebook: LaBraseriaGrill

Instragram: labraseriagrill

Thanks! You've already liked this