Avanza con la corriente



Girl World Daily: tu bienestar

Avanza con la corriente

From the Editors of Girl World Daily

Mi periodo no ocurre al mismo tiempo cada mes. ¿Qué me funciona mal?”
Durante los primeros dos años, un ciclo irregular es totalmente normal. Piensa que tu cuerpo está “calentando los motores”. La tensión también tiene que ver con su regularidad. La presión en la escuela, los problemas en casa, las situaciones con los chavos: todo eso afecta tu ciclo. Las chicas que hacen demasiado ejercicio o las que tienen problemas de alimentación también pueden sufrir interrupciones en la menstruación. Si ese es tu caso, habla con tu doctor sobre el tema.

¡Tengo el vientre hinchado! ¿Hay alguna manera de bajar la inflamación?”
Una de las principales molestias de la menstruación es la retención de líquidos causada por las hormonas, ¡No por lo que bebes! Tu mejor defensa es tomar de seis a ocho vasos de agua al día para desplazar los líquidos. Y evita los alimentos procesados o hechos con toneladas de sal: esos te hacen retener más agua.

¿Cuál
es el mejor plan de ataque para los cólicos?”

Los cólicos ocurren porque el útero se contrae antes de y durante la menstruación. Podrías tratar de tomar un baño muy caliente o beber té caliente para calentar el interior del cuerpo. Las almohadillas calientes también hacen que te sientas mejor. El ejercicio es un buen remedio para algunas chicas, así que toma una clase de yoga o sal a caminar. También puedes buscar un medicamento antiinflamatorio en la farmacia, que funcione de maravilla.

¿Los
periodos huelen?”

Una vez que comienza tu periodo ocurren muchas cosas…y tu cuerpo expulsa muchas cosas. La menstruación produce un ligero olor, pero es natural, y no es malo ni ofensivo. Si usas una toalla sanitaria, tal vez el olor sea más perceptible porque la sangre se está acumulando fuera del cuerpo, así que recuerda cambiarla con frecuencia. Los tampones se insertan dentro del cuerpo, lo que reduce el olor.

¿Es
muy difícil usar un tampón?”

Insertar los tampones no es tan difícil como pudieras creer. Dentro de la caja de tampones encontrarás instrucciones con imágenes: no olvides leerlas. Luego confía en ti misma. Y ve despacio: ¿Cuál es la prisa? Inserta el tampón suavemente, inclinándolo hacia la parte baja de la espalda (tu vagina no va en línea recta vertical). Si sientes que no puedes hacer que entre, tómate un respiro, relájate y vuelve a intentarlo. ¡En poco tiempo serás una experta!


Thanks! You've already liked this