¡Auxilio, tengo granos!



Girl World Daily: cómo te relacionas

¡Auxilio, tengo granos!

From the Editors of Girl World Daily


Yo siempre había estado loca por José…claro, era el chavo más guapo de la escuela.  Hasta que un día, ¡me invitó a salir! 

Tenía la ropa perfecta para la cita, y mi mejor amiga iba a venir a mi casa para ayudar a arreglarme.  Hasta que el día antes de la cita…me salió un grano ENORME, ¡en la punta de la nariz!

¡Qué asco!  Era de esos granos grandotes y rojos que son casi imposibles de disimular, y entre más tratas de taparlos, más se notan. Estaba desesperada. Por poco y cancelo mi cita con José, ¡para que jamás me viera con esa nariz de bruja!

Pero mi mamá se dio cuenta de mi situación antes de que arruinara mi oportunidad de salir con el chavo de mis sueños.  Me tranquilizó y de inmediato me llevó con el dermatólogo.

Llegamos al consultorio. (Yo me la pasé mirando el piso en la sala de espera, para que nadie me viera la nariz.) Pero el doctor me explicó que el acné es un problema de casi todos los adolescentes, y que se da por los cambios hormonales que estamos viviendo. 

Me dijo que no debía preocuparme, que me relajara. Me explicó que realizando una limpieza continua de mi rostro, una dieta balanceada y el uso de algunos medicamentos que me recetó, mi problema estaría controlado y ya no me volverían a salir esos horribles barros.

Claro que mi grano no desapareció de inmediato, pero el tratamiento que me dio el doctor sí logró disminuir la hinchazón y el enrojecimiento de mi nariz.

Y aunque todavía tenía el barro, ya no se veía tanto, y con un poquito de maquillaje me atreví a salir con José.

Y ahora…¡somos novios!  Se portó divino, y al parecer ni siquiera notó que tenía ese pequeño problemita en mi nariz.  Ahora, si me sale algún incómodo barrito en un momento inoportuno, sé que no es el fin del mundo.

¡Tranquila!, todo pasa, la adolescencia se va y con ella los barros…

Thanks! You've already liked this