femeninas.com

turrón alemán sabroso

Cuando nos reunimos con amigos a preparar un asado, o pastas caseras, siempre el tema es «no olvidarse del postre», ya que las bebidas nunca faltan.Por eso les tengo una receta fácil, rica, práctica, sabrosa por donde se la mire, mientras unos preparan el plato principal, el resto, vaso de aperitivo de por medio, se pone manos a la obra con un turrón alemán.

Para ello necesitarán:

3 paquetes de galletitas «de agua» estilo traviatas o criollitas .

150 gr. de chocolate semi amargo en barra.

80 gr. de manteca blanda.

400 gr. de dulce de leche de buena calidad.

2 tazas de avena arrollada instantánea estilo quaker.

Manos a la obra!!.

Derretir el chocolate en el microondas o a baño maría junto con la manteca. Una vez listo, retirar del fuego (o microondas), y agregarle el dulce de leche y la avena. Como la preparación quedará muy blanda, llevar a la heladera un rato.

Armado:

En una fuente de vidrio o asadera tamaño mediano de horno, pintar apenas con la preparación, para poder «pegar» una capa de galletitas, una al lado de la otra, prolijamente. Poner sobre ellas preparación, con espátula o cuchara, suavemente y cubrir bien. Así volver a repetir hasta 3 capas de galletitas ( galletitas, relleno, galletitas, relleno, galletitas y relleno final arriba).Les digo sólo 3 ya que sinó se hace muy tosco el postre.

Para cortar con tanto dulzor, si se lo prefiere, pintar el relleno que quedó como techo del postre con mermelada de frambuezas. Les aseguro no se arrepentirán. 

Entre las copas que degustaron como previo plato principal, y armado del postre, serán no más de 40 minutos, por lo que aseguren tener charlas agradables, que lo demás viene por añadidura.

Este turrón no es el clásico de la abuela, es más chancho, pero entre mis amistades ha tenido mayor aceptación y por ello me lo piden siempre, como así la receta que he compartido gustosa.

A disfrutarlo!!!!!!!!!.

Ana Alemán

@Ani_Aleman