femeninas.com

Tratamiento cancer

Tratamiento para el Cáncer

Que es el Cáncer y donde tratarse?

Cáncer es el término que se emplea para definir a un grupo de enfermedades que tienen en común la transformación de una célula normal en una célula enferma, con capacidad de proliferar en forma descontrolada e indefinida, sin organización alguna y con independencia de la labor que normalmente cumpliría en el tejido del que forma parte. 

A medida que la masa tumoral crece, puede llegar a alterar la estructura y la función de los tejidos normales. Algunas células transformadas logran invadir estructuras vecinas, así como propagarse a órganos distantes viajando por la circulación sanguínea o linfática, donde pueden formar colonias llamadas metástasis. El potencial de dar metástasis caracteriza específicamente a los tumores llamados malignos; los tumores benignos no tienen capacidad de metastatizar, pero aún así pueden representar un problema, menos por su agresividad que por su localización: por ejemplo, un tumor cerebral, aún siendo benigno y de crecimiento muy lento, no puede aumentar mucho de tamaño sin dar señales ostensibles, y su extirpación completa puede implicar un complejo desafío. Algunos tumores benignos, librados a su evolución, llegan a transformarse en malignos.

El cáncer es la segunda causa de muerte en la Argentina: a una de cada cuatro personas se le diagnostica esta enfermedad a lo largo de su vida. Las variedades predominantes en nuestro país, en orden de frecuencia decreciente, son las siguientes: para el hombre, cáncer de pulmón, colon y recto (intestino grueso), próstata, leucemias y linfomas; para la mujer, cáncer de mama, útero (cuello y cuerpo uterino), pulmón, leucemias y linfomas.

CONAI es un Centro Médico especializado en la atención integral del paciente oncológico. Desde 1977 atiende más de 3500 consultas y realiza más de 2500 tratamientos oncológicos por año.
Cuenta con un equipo de profesionales altamente especializados encabezado por el Dr. Isaac Fleischer, Director Médico del establecimiento con más de 25 años de antigüedad en la especialidad.

Direcciones del Centro Conai
Sede Central de Parque Centenario (Antezana 16, Capital;
Sede Barrio Norte (Agüero 1421, Capital) 
Sede Zona Oeste (Belgrano 136, Ramos Mejía) 
Sede Zona Sur (Alberdi 233, Quilmes)

Los turnos son coordinados desde nuestra Central Telefónica ubicada en la Sede de Parque Centenario, llamando a los siguientes teléfonos: 4855-8115 / 4854-5052.
Días y horarios de atención: Lunes a viernes de 13 a 19 hs.