femeninas.com

Se estrena “Bolada” en el Patio de Actores

El próximo viernes 1° de abril a las 21 hs. se estrenará en el Patio de Actores de Villa Crespo (Lerma 568) “Bolada” la obra escrita y protagonizada por Laura Correa y dirigida por Juan Mako.


 

Bolada es el drama folklórico de una campesina estancada en su pequeño y monótono mundo. Una vaca lechera – única compañía y fuente de subsistencia- sirve como excusa para entrar en una crisis subjetiva y existencial.

 La protagonista comenzará a abrir su imaginación e intentar salirse de la “domesticación” que le es impuesta por una civilización que rechaza. Comenzará un diálogo nutritivo y por momentos ensordecedor, en  el que sus miedos, sueños y visiones del propio mundo, entrarán en jaque y se resignificarán.

 

Un drama existencial con fuerte presencia del realismo mágico, que invita a repensar lo naturalmente establecido, lo nunca interpelado. Un ida y vuelta de puntos y contrapuntos que no tienen un cierre ni una verdad anticipada.

Bolada es, en definitiva, una invitación a la reflexión, pero también una fotografía de las ideas y los debates más íntimos a los que una persona en soledad, puede enfrentarse cuando la monotonía lo agobia.

La obra fue escrita por la misma protagonista, Laura Correa: actriz y profesora, formada por grandes de la talla de Claudio Tolcachir; Luciano Suardi; Rubens Correa, Enrique Federman, entre otros, además de llevar realizado un largo recorrido como actriz y asistente de dirección y producción en numerosas obras.

La dirección estuvo en manos de  Juan Mako (director de RAT -Farsa Trágica-, obra seleccionada y producida por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, entre numerosas otras).

El diseño de escenografía y vestuario estuvo a cargo de la escenógrafa y artista plástica Sol Soto (destacada como diseñadora de escenografía en varias obras presentadas en el circuito de teatro porteño y en cine nacional e internacional). A la vez que la iluminación está en manos de Omar Possemato: montajista, operador, repositor y/ó diseñador de luces para más de 190 espectáculos teatrales y convenciones tanto en Argentina como en el exterior y ganador del Premio ACE 2006 por la iluminación del espectáculo “2do Piso Ascensor”, “Casa de Citas de Jean Françoise Casanovas”, entre otras numerosas nominaciones.

 

BOLADA se estrena en el Patio de Actores (Lerma 568) el viernes 1° de abril a las 21hs. Valor de la entrada $100 a estudiantes y jubilados y $200 en puerta.

 

Facebook de BOLADA: www.facebook.com/boladadramafolklorico