femeninas.com

Quier Desfile Moda 2013

Quier Bafweek invierno 2013

Ropa y accesorios para mujer. Nuestra identidad se define como funcional, sustentable, modular y perdurable diseño argentino.
Fragmentamos la colección a partir de diferentes recursos de Diseño y cada uno identifica una intención.
Incorporamos la sastrería como nuestra línea Premium. Conceptual, orgánica y occidental.
El ecocuero en accesorios otorga el carácter un tanto andrógino buscado. Duro e industrial.
Investigando sobre Textiles incorporamos una tela tejida en forma artesanal para nuestra línea envolvente que le da volumen y arquitectura a las piezas, tela tratada como frazada en sus terminaciones. Simple y blanda.
Sobre el textil impermeable utilizado estampamos una superficie de chapas e incorporamos Matelassé como abrigo a los sacos.
100% lana para sacos, tapados y pantalones
100% poliéster para camperas, pilotos y sacos livianos.
La telaQuier- desarrollo textil de nuestra marca- para tipologías como faldas y sacos. Se trata de una trama de módulos lineales construidos con textiles seleccionados y reutilizados unidos con diferentes nexos que crean una superficie agujereada o compacta.
El tratamiento constructivo se desarrolla con líneas de costuras, envivados y cierres a contratono. También, resolvimos algunos ensambles con botones.
El carácter de la colección es limpio, neto y la incorporación de la tela artesanal le otorga volumen y geometría pura a las piezas envolventes.
A través de un safari fotográfico por nuestra ciudad de Rosario, salimos en busca de texturas urbanas y referencias que nos sirvieran para delinear siluetas, tipologías, paleta de colores y materiales. También a partir de mirar álbumes fotográficos familiares nos encontramos con un clima de elegancia nostálgica que representamos a través del contraste blanco/negro y la decisión de no utilizar los tintes amarronados.

Hay una etapa del proceso creativo que es netamente conceptual, en donde ponemos a prueba – a partir del disparador temático- muchas de las preguntas que nos convocan en nuestro trabajo cotidiano.
En esta colección, el encuentro con las señales que nos identifican como habitantes de ciudades, ciudades que se poblaron con las corrientes migratorias durante las primeras décadas del siglo pasado, inmigración que nos enriqueció por las múltiples culturas que conviven desde entonces.

El proceso creativo no finaliza cuando terminamos el último enunciado de diseño, es un proceso inquieto y constante de diálogo entre lo conceptual, la materialidad, la comunicación de la marca y las acciones para presentarla.
Materiales en Chintz y microfibra para los sacos y pilotos;Ciree matelassé para abrigos; 100% lana en paño, creppe y sarga para la sastrería (línea Premium); Batista y seda para camisas; Gabardina elastizada para pantalones / faldas; Jersey Algodón + poliéster en la línea de básicos de punto: remeras y vestidos.

La paleta de la colección FRAGTO tiene una franja de colores oscuros: familia de grises, azul, negro y violeta. Blanco y negro .Toque de azul celeste.
Intervenciones con planos completos de color destacados por un friso/ borde en contraste.