Cómo prevenir la depresión

ómo prevenir la depresión

Existen algunos hábitos saludables que pueden ayudarte a potenciar el bienestar físico y mental. Estos consejos prácticos pueden ayudarte a prevenir la depresión:

1. Disfruta de un paseo cada día. El contacto con la naturaleza te ayuda a recargar las pilas con vitaminas de fuerza. Existen trabajos que son muy sedentarios y la esencia natural del cuerpo es la actividad. ¡Ponte en forma!

2. Deja el teléfono móvil y el ordenador fuera de tu dormitorio antes de acostarte para que tu habitación sea un espacio de calma y relax total. Ponle freno a la tecnología como un bien muy útil pero que no es omnipresente.

3. Aprovecha las horas de luz natural para realizar aquellas tareas que requieren concentración, por ejemplo, leer un libro. La luz natural también eleva el ánimo de un modo natural.

4. No reprimas la tristeza porque es un sentimiento natural. Puedes desarrollar la rutina de escribir un diario para anotar tus pensamientos, sentimientos y vivencias. La escritura te ayuda a ganar perspectiva de tu pasado a través del presente.

5. Los abrazos dados con el corazón son como un imán de magia para tu vida. Siente el contacto con las personas que quieres. El cariño protege tu corazón frente a la depresión.

6. Enfócate en todo lo positivo que hay en tu vida. No se trata de ignorar lo negativo sino de vivir pendiente de todo lo bueno que tienes. Nunca estarás sola porque te tienes a ti misma. ¡Fomenta la amistad contigo!

7.  Compra de frutas y verduras de temporada para preparar menús a partir de los productos del momento.

8. Si te sientes desanimada y con una tristeza que te impide seguir con tu ritmo de vida habitual durante más de diez días, habla con tu médico de cabecera para que te oriente a partir de un diagnóstico y el tratamiento más adecuado.

9. Piensa en positivo y sueña con todo aquello que está por llegar pero siempre concentrando tu energía en el presente porque es lo más real. Intenta emular la actitud de esas personas a las que admiras por su talante vital y optimista.

10. Si necesitas ayuda, pídela. Pero no cargues con el peso de la preocupación constante en soledad. La amistad es una terapia. Compartir tus penas con amigos de alma te ayuda a poner en perspectiva tu propio dolor.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Thanks! You've already liked this