Microdermoabrasión con Partículas de Diamantes

Microdermoabrasión con Partículas de Diamantes

La microdermoabrasión consiste en la remoción mecánica y controlada de los estratos más superficiales de la piel, produciendo una exfoliación muy suave que comprende al estrato córneo y granuloso, pudiendo llegar eventualmente a la dermis papilar. Como consecuencia de esta exfoliación, se produce la consiguiente regeneración celular e incremento en la producción de colágeno. Clínicamente se observa un incremento en la elasticidad y tono de la piel. Son eliminadas manchas producidas por la exposición solar, y tanto las líneas de expresión como las arrugas desaparecen o se atenúan, entre otras.

Equipamiento para microdermoabrasión:

Hasta hace poco tiempo, la microdermoabrasión se realizaba con equipos que utilizan un flujo de microcristales de óxido de aluminio. Estos cristales impactan sobre la epidermis desprendiendo las capas superficiales. Pero con estos equipos existen varios problemas:
– Los microcristales sobre la piel no dejan visualizar exactamente el nivel que se está alcanzando con la microdermoabrasión. El resultado es entonces de irregular uniformidad.
– El procedimiento resulta incómodo para el paciente y para el tratante por los cristales que normalmente se dispersan sobre la ropa y ensucian camilla y consultorio.
– Existen reportes en la literatura (aunque no confirmados completamente) de la íntima relación que pudiera existir entre el aluminio y el mal de Alzheimer. Los cristales son muy livianos y se aspiran fácilmente durante el tratamiento. Muchos usuarios reportan un sabor metálico en la boca mientras realizan los procedimientos.
– Costo del consumible. Los cristales luego de impactar sobre la piel son recogidos y deben ser desechados.
Actualmente se han desarrollado unos instrumentos (cánulas) que incorporan en su extremo distal partículas de diamantes de diferentes diámetros, 50, 75, 100 y 150 micrones. Estas cánulas se conectan con bombas de vacío de potencia regulable y se desplazan sobre el área a tratar. La succión comprime la piel sobre los diamantes y el desplazamiento de estos sobre la epidermis produce una exfoliación suave, controlada y uniforme, pues existe una perfecta visibilidad de la profundidad de exfoliación. Al mismo tiempo, las células desprendidas son aspiradas por la succión del equipo y depositadas en un frasco de desechos, lo que mantiene el procedimiento libre de toda contaminación. El procedimiento es limpio y las cánulas tienen una larga vida según informan los fabricantes.

Thanks! You've already liked this