Cómo ser feliz en tu relación de pareja

El amor es una conquista personal, un horizonte de bienestar. Sin embargo, el amor no es tal y como lo muestran las comedias románticas en donde los finales felices llegan de forma mágica y definitiva, en la vida, cada día es un nuevo comienzo. ¿Cómo puedes ser feliz en tu relación de pareja?

1. Evita prolongar en el tiempo un amor si no te hace feliz, si a pesar de todos tus esfuerzos te das cuenta de que ese vínculo no es posible por incompatibilidad de caracteres o cualquier otro motivo. La ruptura es más sencilla si se trata de un noviazgo de pocos meses, en cambio, si se trata de un matrimonio conviene buscar ayuda profesional. Por ejemplo, hacer una terapia de pareja puede ser de ayuda para superar una crisis e intentar reconstruir las raíces del amor.

2. Intenta apagar tu teléfono móvil durante los planes de pareja para evitar las interrupciones constantes del whatsapp. De este modo, también fomentas los planes de la conversación. Ir al cine para ver una película y comentarla después, pasear unidos de la mano, quedar para tomar un café en una cafetería de la ciudad, organizar un picnic al aire libre, visitar el museo de arte contemporáneo…

3. Las frases de amor pueden expresarse a través de distintas fórmulas: una carta, de viva voz, mediante una dedicatoria personalizada en un libro, a través de un beso intenso… El amor es vida y como tal debe alimentarse, mediante palabras y gestos.

4. Imagina que eres la protagonista de una novela de amor. ¿Cómo te gustaría que fuese la trama? ¿Qué tipo de personaje te gustaría protagonizar? La literatura también es un punto de inspiración para la vida.

5. Aprende a valorar los pequeños detalles del día a día porque son los verdaderamente importantes en la relación. La mayoría de los noviazgos y matrimonios se rompen, precisamente, por la insatisfacción de acumular una suma de frustraciones.

6. Celebra el día de San Valentín, vuestro aniversario, vuestros cumpleaños… Pero celebra también un lunes cualquiera. Puedes invitar a tu pareja a un plan más especial para empezar la semana.

7. Cree en el amor pero con el realismo de saber que tienes que concretar el sentimiento en objetivos a corto plazo.

Thanks! You've already liked this