Como elegir el jean perfecto

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest

El jean es la prenda fundamental en el guardarropa de cada mujer por su versatilidad y debe cumplir la función de favorecer los atributos y disimular aquello que no nos gusta tanto. La elección del jean perfecto siempre es una tarea difícil: que tenga un excelente corte, un buen  calce y que sea de calidad. Pero con ciertos tips a tener en cuenta  se puede encontrar el ideal y destacar la figura!

Existe un jean para cada tipo de cuerpo y lo más importante es saber elegir talle correcto y el modelo! Si  la inversión es grande y preferís no invertir una gran cantidad de dinero, optá por el color ideal que es azul oscuro que afina y estiliza; además podes usarlo tanto en el día como la noche, y en el trabajo como los fines de semana, luego dependiendo del tipo de cuerpo serán las características a elegir.

Para las que tienen mucha cadera, los chupines no son recomendables, ya que no equilibran la figura y hacen resaltar aún más las caderas anchas, para aquellas que no tienen mucha cadera será ideal que tenga bolsillos y el tiro sea más bajo.

El jean Oxford, una de las prendas más IT para éste verano se utiliza para equilibrar

el tamaño de las caderas, y para los cuerpos tipo “manzana” deben calzarle correctamente en la parte más ancha de su cuerpo; y si queda con arrugas o abultado es recomendable consultar con una modista para que nos asesore y lo altere.

El tiro alto por lo general es para todo tipo de cuerpo, dependiendo de las caderas, tobillos, cintura y otras proporciones, dependerá si la elección es chupin, recto u oxford.

El recto es el queda bien a todos los cuerpos, ya que crea el efecto de proporcionar y equilibrar las dimensiones del cuerpo.

Por otro lado, hay uno que se llama boot leg no llega a ser Oxford pero  se abre un poquitito abajo, y queda fabuloso también a todos los cuerpos.

El elastizado, puede usarlo cualquiera, siempre y cuando sea el talle correcto, y el jean no quede muy apretado y las costuras se abran.

Check list:

 

–         Tomate el tiempo para probar los jeans

–          No compres apurada

–         Caminá con los jeans

–         Agáchate en cuquillas para probar que te sean cómodos

–         Pobá todos los jeans que te sean necesarios

–         Elegí un jean que te sea comodo que no apreté

–         Tené en cuenta si los jeans los vas a usar para ir al trabajo, para salir o usarlos de día

–         Recordá que dependiendo de la marca el talle varia, no te frustes

–         Tené en cuenta el largo del pantalón si lo vas a usar con tacos o chatas

–         Comprá que siempre tenga un porcetaje de lycra eso hará que se adapten mejor a tu figura

–         Si optás por un color básico será más fácil de combinar

–         Ojo con los bolsillos que no sean súper grandes

Ahora estás lista para elegir el jean ideal para vos y hacerlo parte de tu guardarropas para lookearte super canchera, chic y femenina.

Asesoró: Cristina Díaz, directora de by Kuri asesoramiento de imagen

Mail: kuri.imagen@gmail.com
FB: /byKuri
IG: by_kuri

Thanks! You've already liked this