femeninas.com

Disfrutar del tiempo libre estrategias para lograr relajarse

La vida va pasando entre obligaciones, rutinas y muchas veces usamos nuestro tiempo libre para proyectar tareas que debemos hacer todos los días . En ocasiones dormimos demasiado por aburrimiento al no tener que hacer en nuestros ratos de ocio, miramos la tele o nos enganchamos en el chat por horas y el tiempo no para.
Se trata de adueñarse de un espacio destinado a recuperar las energías, descansar lo necesario, encontrar lugar para desarrollar la creatividad, compartir ratos en familia, con amigos, leer, viajar, hacer algún deporte escuchar música, caminar, en fin un montón de actividades que nos llenan, hacen mas felices y en definitiva nos hacen sentir muy bien.

Recuerda que planear el día y hora que le vamos a dedicar a cada actividad, aunque sea una siesta, nos hará sentir mas conectados con nuestra propia vida.

Te cuento algunas ideas para aprovechar el tiempo libre

Se trata de ponerlas en marcha y te sentirás llena de energía

En algunos lugares de Europa surgió el Movimiento Slow
Este movimiento nación en Roma con el Slow Food en oposicón a los fast food resto de comidas rápidas y como corriente cultural promueve calmar las actividades humanas
El Slow Food apunta a hacer las comidas más lentas, mas elaboradas y en familia, se propone un volver a aquellas recetas caseras de la abuela, para promover el placer.
El Slow exalta los valores contra el consumo automático y propone el disfrute

Como aprovechar el tiempo de descanso

Proponer una actividad consiente, elegida, reconfortante, creativa, social

La clave del desacelere es que tu elijas cánto tiempo vas a dedicarte a lo virtual y cuanto a lo real

Para disfrutar del tiempo libre de la mejor manera hay que tener en claro aquello que nos da placer y que durante el ritmo agitado de la semana no podemos. Bajar unos cuantos cambios y relajarse no es tan difícil como parece
Entrégate al disfrute en tus tiempos libres!