Como tener un cabello sano

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest

Como cuidar el cabello

En el cuidado del cabello lo elemental es el mantenimiento de una correcta higiene capilar, que se basa en lo siguiente:
Lavado semanal con un shampoo apropiado al tipo de cabello.

El shampoo no debe ser exclusivamente desengrasante. No se recomienda el uso de jabones, estos aun cuando sean de buena calidad, dejan sobre el cabello una película opaca difícil de eliminar.
Cepillado: realiza con un cepillo de cerdas suaves un cepillado todas las noches.
Masaje: el mismo cepillo realiza un masaje y si el cabello es sano, esto ya es suficiente. Pero si el cabello esta debilitado realiza un masaje que movilice el cuero cabelludo para aumentar el flujo sanguíneo y la revitalización de la raíz del cabello.
El masaje puede realizarse con un producto indicado especialmente para masaje. Dejar el cabello en libertad la mayor parte del tiempo posible evitando el uso de sombreros en forma constante, pañuelos o vinchas, que además impiden la libre circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
También se debe evitar el uso de ruleros en forma muy ajustada y los peinados que mantienen el pelo muy tirante durante largos periodos de tiempo. Las permanentes y los planchados también son muy dañinos para el pelo. Todo esto en cabellos normales no produce inconvenientes por lo general pero en cabellos debilitados provoca el corte del mismo y su caída. También si el cuero cabelludo es graso debe tratarse con la eliminación del exceso de grasitud.
También es muy importante una dieta balanceada, ya que los desordenes alimentarios suelen reflejarse notablemente no solo en la piel sino en el cabello

Osky
Peluquero profesional
Osky@fibertel.com.ar

Thanks! You've already liked this