femeninas.com

Como ordenar un placard «a guardar, a guardar, cada cosa en su lugar»

A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar

Quien de nosotras no ha soñado alguna vez con tener ese vestidor de ensueños, donde podamos recorrer cual tienda departamental, para poder escoger las prendas diarias que nos vamos a poner. La realidad, se que todas de nosotras fantaseamos con un closet de celebridad, pero mientras no lo tengamos, podemos diseñarlo con las dimensiones que contemos en casa. 

Todo comienza con el orden, estamos de acuerdo con que cuando todo esta ordenado, da la sensación de que tenemos más cosas, de que se encuentran en mejor estado y ni hablar de que encontramos fácilmente aquellas cosas que ni nos acordábamos que teníamos. En la primera entrega de hoy, quiero dejarles algunos consejos para poder ordenar la ropa en nuestro placard y poder encontrar la ropa sin morir en el intento. 

Lo primero que debemos hacer, se vaciar el placard por completo, yo se que es un lindo trabajito pero les juro que vale la pena, luego de realizado ésto, vamos descartando aquello que no usamos por nada del mundo, porque paso de moda, porque no nos entra, porque no esta en condiciones o por diversos motivos que hacen que esa prenda no nos la pongamos por nada del mundo. Una vez que hicimos esta selección  vamos por lo que si usamos y comenzamos a ordenar. Cabe destacar que este detalle que les dejo es a muy groso modo, porque estoy generalizando, no se olviden que cada persona es un mundo y con ella, su placard. 

Lo más recomendable es ordenar por categoría y color. Las remeras conviene doblarlas bien y destinarles un cajón, una vez hecho esto, las acomodamos por color, lo mismo con los suéteres  la ropa interior, la ropa de cama y demás prendas que tengamos para todos los días. 

Las prendas más delicadas, como blusas, camisas, vestidos, sacos y pantalones, trataremos de colgarlos. No separemos ropa de «fiesta» de ropa de trabajo o casual, recuerden que hoy en día  la moda nos lleva a armar excelentes conjuntos con una prenda muy de noche con otra más casual, de combinaciones como éstas, salen los mejores outfit. 

Vamos colgando estas prendas por color también  teniendo cuidado de usar las perchas adecuadas, tener en cuenta que las perchas de plástico que vienen de tintorería deforman la ropa, mejor tener perchas de madera para las prendas con más cuerpo como los tapados y sacos, perchas con ganchos para las faldas, perchas acolchadas paras las blusas y perchas que pueden ser de metal para las camisas. Los pantalones también se pueden colgar varios en una percha, respetando los colores, éstas deben ser rígidas al igual que las de los abrigos o se pueden usar esas perchas exclusivas de pantalones donde maximizaremos mucho espacio. 

Por último, y no menos importante, cinturones, pañuelos, carteras, muchas veces significan un problema pero si sabemos acomodarlos en un buen espacio, no deberían molestar. Lo ideal es que las carteras se guarden sin doblar para que no se deformen y envolverlas en su bolsa, si hay suficiente espacio dejarlas sin bolsa para encontrarlas más fácilmente  Los cinturones se pueden guardar en un cajón, haciéndolos un rollo, así entran todos, los pañuelos, también se pueden guardar en perchas especiales que son adecuadas para ellos. 

Los accesorios, se pueden exhibir para encontrarlos mas fácilmente como si tuvieras un local a la venta pero debemos tener mucho cuidado porque muchas veces se decoloran si no son de materiales nobles como plata u oro, la fantasía tiende a perder color por lo que recomiendo que mejor se guarden en cajas. 

Para los zapatos, existen diversas formas de tenerlos bien ordenados, una de ellas es tener un mueble exclusivo para ellos pero si el espacio no lo permite, podemos tenerlos en cajas forradas con una foto del zapato en el frente para encontrarlos fácilmente. Es un trabajito de manualidad pero placentero si eso implica encontrar todo de la manera mas rápida. 

Recuerden que nuestro armario, vestidor o placard, debe ser nuestra tienda preferida, a la hora de buscar nuestros mejores conjuntos, debemos ir allí y sentirnos como en el mejor shopping del mundo, nos debe dar placer buscar qué ponernos. 

Dudas o consultas, estamos para ayudarlas

Hasta pronto !