10 consejos sencillos para ser más feliz

10 consejos sencillos para ser más feliz

La experiencia de la felicidad es un regalo que en realidad nace de la disposición proactiva de tu propia actitud por abrazar esta esfera del bienestar. ¿Cómo ser feliz? En Femeninas te damos ideas de inspiración:

  1. Invierte más tiempo en aquellas personas con las que conectas a nivel emocional. Amigas y  amigos de verdad, personas que son luz en tu vida.
  2. Planes de conversación. Encuentra instantes para recrearte en la charla con personas importantes para ti. Por ejemplo, una larga sobremesa en torno a una comida de sábado.
  3. Intenta vivir más pegada al plano del día a día, siendo más consciente del presente. Reduce esa tendencia de posponer proyectos, ilusiones, objetivos y planes.
  4. Tiempo para la diversión. Comedias de cine, teatro, museos, planes culturales, paseos por el campo, deporte, juegos familiares, series de televisión…
  5. Intenta mejorar tus condiciones laborales a partir de un plan de acción orientado a un objetivo concreto. Por ejemplo, encontrar un empleo en tu sector vocacional. O, también desarrollar un plan B para ganar unos ingresos extra.
  6. No vivas a la espera de que sea viernes. Hoy tienes una jornada estupenda por delante. ¿Qué vas a hacer para que esta fecha sea un motivo de celebración del ahora?
  7. Improvisación. No puedes vivir una agenda abierta a la flexibilidad constante, sin embargo, sí es recomendable que dejes espacio a ese placer de improvisar un plan en el último momento. A veces, estos planes son los mejores.
  8. Lee libros de autoayuda y psicología. Te servirá para actualizar ideas de felicidad y seleccionar  frases bonitas de amor sobre la vida.
  9. Simplifica todas las esferas de tu vida. Haz de lo complejo algo sencillo. Intenta adoptar esta actitud para no preocuparte por los problemas antes de tiempo. Ocúpate de las dificultades.
  10. Observa el lado amable de la realidad. Es una buena técnica para transformar las dificultades en oportunidades.

Foto – Pexels

Thanks! You've already liked this